Métodos para reducir la presión arterial

Métodos para reducir la presión arterial.La presión arterial conocida también como hipertensión arterial  se esta convirtiendo en una de las enfermedades más comunes en nuestras sociedades.

Factores como la mala alimentación,el poco o ningún ejercicio, el estrés, el fumar y el sedentarismo, son algunas de las causas principales que hacen que se desarrolle esta enfermedad en nuestro sistema.

Si embargo,existen muchos métodos para reducir la presión arterial que podemos aplicar en nuestra vida y que no conllevan ninguna clase de riesgo para nuestra salud,mantener un estilo de vida saludable nos ayudará a minimizar los riesgos que afectan la presión arterial.

Una de los métodos para reducir la presión arterial que conlleva sacrificio de parte nuestra es mantener una buena dieta.

No obstante debemos de saber que no es cualquier clase de dietas,si no una dieta muy especial donde debemos evitar o reducir la ingesta de carnes rojas, grasas (en especial: saturadas), lácteos enteros, golosinas, azúcares y bebidas carbonatadas o refrescos

Evitar el uso de sal en las comidas, en especial de la sal yodada.Evitar los condimentos de vinagretas y aceites de mezcla, así como aderezos, salsas y otros con altos contenidos de sodio, minerales, grasas y azúcares.

Por otra parte debemos de incluir en nuestra dieta ,en nuestra alimentación alimentos altos en fibras, incluyendo cinco a seis porciones diarias de frutas y vegetales,puedes consumir carnes blancas o rojas magras, frutas, vegetales, frutos secos, y condimentar con zumo de limón y aceite de oliva, sal marina, especias y hierbas, y beber agua e infusiones descafeinadas.

El segundo de los metodos para reducir la presion arterial es mantener un peso ideal para mantenernos estables y saludables,lo cual no es nada fácil pero no imposible de hacer.

Pues como saber el tener sobrepeso o estar obesos aumenta las enfermedades del corazón, colesterol alto y diabetes. La disminución de su peso hasta por 10 libras puede bajar la presión sanguínea.

El tercero de los métodos para reducir la presión arterial consiste en desarrollar una rutina de actividad física,es decir practicar alguna clase de ejercicios en nuestras vidas.Sin duda alguna practicar alguna clase de ejercicios es clave tanto para prevenir como reducir la presión arterial.

Con hacer ejercicios por un periodo de 30 minutos al día significara para nosotros la diferencia entre una presión arterial arriba o baja.

Para obtener mas métodos para reducir la presión arterial te invito a visitar el siguiente sitio: metodosparareducirlapresionarterial.com

This entry was posted in Presion arterial and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.